¿Quienes somos?

Somos una institución no lucrativa, ni gubernamental cuya finalidad es dar rehabilitación a personas invidentes y débiles visuales, para que ellos logren ser autosuficientes e integrarse a la sociedad  de una manera digna.

Buscamos el mejoramiento en la calidad de vida de las personas invidentes y débiles visuales, mediante el acrecentamiento de sus capacidades, habilidades y aptitudes.

Misión

Ciegos Fundación Roma, A.C. es una organización civil, cuya misión es apoyar a personas invidentes y débiles visuales para su rehabilitación, alfabetización, desarrollo emocional e integración a la vida productiva.

Fomentar los valores de profesionalismo, dignidad y pluralidad en todos los programas impartidos en  esta institución.

Concientizar a la sociedad de las necesidades que presentan  las personas invidentes y débiles visuales, el respeto que ellas merecen, la igualdad de sus derechos y la co-responsabilidad para brindarles  las mismas oportunidades como ciudadanos.

Visión

Nuestra visión es compartir con todas las personas y organizaciones que así lo soliciten, las experiencias y metodologías que mejor nos han funcionado.

Objetivos

• Proporcionar rehabilitación a los ciegos o débiles visuales de la región y del estado de Veracruz, para que adquieran autonomía a través de un proceso de capacitación.
  • Divulgar y concientizar a nivel familiar, comunidad, entidades privadas y públicas de la necesidad de atender a la población de ciegos y darles un lugar digno entre nosotros.
  • Fomentar la cultura de prevención médica y en su caso, de atención oportuna.
  • Motivar la donación de córneas.
  • Integración de niños ciegos a escuelas regulares entre otros.